LA ECONOMÍA SOCIAL

Esta es la mayor revolución económica desde Keynes, una economía social que ofrece pleno empleo, que elimina los intereses que son el cáncer del sistema, que elimina los bancos y los convierte en nacionales, no nacionalizados. Porque en el mundo capitalista nacionalizar un banco es poner dinero público manteniendo los beneficios para los accionistas privados, es decir socializar las pérdidas pero no los beneficios, ni el control del banco, al revés que en la economía social. Un sistema que nos permite nuestra independencia económica y nos libra de la mafia de los banqueros y de sus intereses que asfixian hasta matar, que sujeta la inflación por ley, que ofrece las mejores condiciones laborales de su historia a los trabajadores, sin ningún recorte social, donde  conviven los antes pobres y los ricos, sin conflictos sociales, porque los pobres ya no son pobres, son clase trabajadora, que erradica la pobreza del país, de este y de cualquier país, que elimina las deudas, todas, se parte de cero, que nos permite crecer en paz y armonía con el entorno y nuestros  hermanos.

 

Ésta es la Economía Social, la que tenéis que implantar en vuestros países, porque este sistema económico social permite reproducirlo en todos los países del mundo, menos el Vaticano, y solo cabe respetarnos como personas y como países los unos a los otros y vivir sin pobreza ni hambre.

¡Se acabó la pobreza en el mundo!, ¡se acabó el hambre!. Hay que implantar donde haga falta un control de la natalidad para hacer la sociedad sostenible, y llevar a todo el planeta la revolución de “ES”, “Economía Social”, que no solo es económica, sobre todo es social, para llegar a ser espiritual. Cambiará nuestra sociedad para siempre. Por eso esta revolución intelectual y pacífica se llamará LA RE-EVOLUCIÓN DEL “ES”, la revolución la hacemos todos leyendo esta web y pasándola a los amigos, hay que hablar de la Economía Social hasta que todo el mundo la entienda y la conozca.

¿Por qué no ponernos las máscaras de “ES” para exigir el cambio del modelo capitalista al modelo social?  cada primero de mes en las plazas, a las 12 del mediodía, 15 minutos, con las máscaras de “ES” y en silencio. Si conseguimos ser muchos, muchísimos, la podremos imponer sin violencia.

Ahora le toca el turno a mis compañeros economistas, a las Universidades, ellas deben  recoger este testigo que les he dado y trabajarlo, mejorarlo entre todos, y hacer de este mundo un mundo mejor, un mundo justo, y un mundo en paz, un mundo donde podemos implementar el mejor modelo económico de la historia de la humanidad, el Modelo de la Economía Social. ¡Es perfecto! A prueba de fallos.

Última actualización el Lunes, 18 de Julio de 2011 18:08

 

Comentarios  

 
+3 #1 Alex Gutierrez 17-07-2011 03:02
Apoyo la Economia Social 100%. Estoy en Los Angeles, California, y ya estoy pasando toda la informacion a toda mi gente. No dejo de hablar todo el dia de la ES. La solucion al mundo!!! Gracias de corazon!! Comienza la verdadera Revolucion!!
Citar
 
 
+5 #2 Emutal 19-07-2011 04:40
LA DEUDA ECONÓMICA

Existe mucho material de base para divulgar, aquí tenéis uno de los documentales aunque no el único, si uno de los mas interesantes al respecto..

http://www.youtube.com/watch?v=nOqh6KWTLRE

Aquí un poco de información de origen ..

"Paul es un artista y un activista político y ambiental. Recientemente se ha hecho famoso por todo el mundo como el creador de las películas animadas DINERO ES DEUDA, y el DINERO ES DEUDA II: Promesas Soltadas, que ilumina los funcionamientos del sistema Occidental monetario ahora que se derrumba alrededor de nosotros.

El dinero es Deuda ha sido traducido en al menos 14 lenguas y pirateado por toda la red. El dinero puede esclavizarnos o ponernos en libertad, dependiendo del diseño del sistema.

Paul explicará como el sistema corriente es nuestro carcelero, por qué las paredes de la cárcel ahora se acercan y lo que tenemos que hacer para liberar la economía."

.. Por mi parte vuestra opinión siempre será bienvenida y si puedo aportar algo de momento ya tenéis registrado mi correo.

Os mando un cordial saludo y os animo a que sigáis adelante.
Citar
 
 
+2 #3 mar 24-07-2011 11:03
NO LO ENTIENDO MUCHO, PERO SI SE PUEDE CAMBIAR EL SISTEMA ECONOMICO CAPITALISTA POR EL SISTEMA ECONOMICO SOCIAL, CONTAD CONMIGO COMPAÑEROS.
Citar
 
 
+1 #4 john 28-08-2011 01:04
En primer lugar, darte las gracias por tu valentía en dar ideas prácticas para salir de esta trampa global o ‘nuevo orden mundial bancario’, que nos arrastran hacia él sin “remisión”.

Desde mi humilde blog :-) espero que mis lectores asiduos le den mayor vuelo a tus interesantes propuestas y vídeos.

En mi blog (para mi) ya eres un poco más visible :-) que "invisible".

Visítame siempre que desees:

http://elcientificojuan.blogspot.com/2011/08/el-economista-invisible-tengo-la.html


Un grato saludo, y nunca desfallezcas :-)
Citar
 
 
+1 #5 Madariaga 29-08-2011 23:29
La ES se viene aplicando desde hace décadas en España, a través de las empresas de economía social y cooperativas, a pequeña escala. Ver grupo Mondragón.
Para expandir una ES por el mundo, hay primero que estimular a los emprendedores, a los trabajadores a que sean socios de su empresa, es decir, la simbiosis de cogestión y autogestión. Y, ese mundo del trabajo apoyado por una BANCA PÚBLICA, efectivamente.
La anatomía de nuestra actual economía se basa en la especulación, para erradicar la especulación es inevitable la INTERVENCIÓN DEL ESTADO, en todas las actividades económicas, es decir, la ECONOMÍA CENTRALIZADA, versus La URSS. Ya desaparecida. El fracaso de la economía de la URSS está en los genes del ser humano. La lucha por la igualdad es cuestión de una minoría. La mayoría quiere ser más que el vecino, tener más que el vecino, consumir más que el vecino. De otro lado la corrupción forma, también, parte de las sociedades modernas, como consecuencia de invento de la competitividad. ES sí, pero ……………., diseñemos su control, su aplicación, su estatus en un mundo globalizado, y después ………decidamos.
Citar
 
 
0 #6 ANO NIMIUS 03-09-2011 17:53
AMNISTIA POLITICA 2012 el que haya delinquido será perdonado i no ira a la carcel si se retia de la politica para siempre i entrega sus bienes.

HASOES ... HACIENDA SOCIAL ESPAÑOLA

Es la nueva fusion de la seguidad social i de hacienda que se hará en ESPAÑA en 2012 para jubilar directores i funcionarios i así poder ahorra en alquiler

i gastos de oficinas duplicadas.

La "HASOES" habrirá una "NUEVA CUENTA" en el banco de ESPAÑA, para que los padres con crios que nazcan a partir de 2012, puedan invetir en su futuro i que estos

no tengan que pagar los desmanes i las juergas que sus paisanos i ancestros han dejado como herencia, sin ellos nacer siquiera.

Todo aquel que lo desee podrá seguir pagando en la "vieja inseguidad social" para la jubilación de otros o sacrificarse un poco e ingresar parte de su

cotización en "HASOES" para dejar a sus hijos un futuro sin deudas.Sólo se gastará lo que se tenga en la "NUEVA CUENTA" de HASOES, prohibiendo cualquier

tipo de prestamo o deuda en el futuro e invirtiendo un diez porciento como máximo en productos agricolas ecológicos i locales o limpieza de ríos.

Cada comunidad autonoma podrá hacer uso i disfrute de su parte según el número de cotizantes asegurados que tenga en HASOES i votado por sus afiliados.
Citar
 
 
0 #7 Pablo Paniagua 06-09-2011 02:13
DEMOCRACIAS DE HOY, DICTADURAS CAMUFLADAS
Pablo Paniagua

En esta Época Supermoderna, bajo el influjo del materialismo y la banalidad, todas las democracias y ordenamientos políticos obedecen, por fuerza, a un sistema económico mundial que sólo mira por los intereses de los dueños del dinero. Si la “democracia” es el poder del pueblo, de la sociedad, hoy en día tal definición no es representada por una serie de sistemas políticos que se dicen democráticos, cuando, en realidad, son dictaduras camufladas de democracia.

A diario vemos cómo los pretendidos gobiernos democráticos recortan o eliminan los presupuestos destinados a programas sociales, suben las tributaciones y reforman las leyes para mermar los derechos de la ciudadanía, y todo en pos del mantenimiento de un orden económico mundial que sólo genera, para su reajuste, los problemas arriba mencionados, además de desigualdad, en un círculo vicioso que sólo beneficia a los dueños del dinero. ¿Cómo es posible que un grupo de especuladores pueda hundir la economía de un país, de una unión político-económica o del mundo entero? Esto es así porque las leyes de la economía mundial no sirven al conjunto de la sociedad, sino al interés de una minoría. Eso no es democracia, es capitalismo salvaje; dos conceptos, en la práctica, antagónicos.

Los márgenes de maniobra de las naciones, para solventar la actual crisis económica, son muy limitados y se reducen, casi exclusivamente, a recortar el gasto público y a subir los impuestos, algo que redunda en detrimento del conjunto de la sociedad, pues el sistema económico mundial, tal cual está diseñado, no ofrece más alternativas. Para enfocar el problema de forma adecuada, es imprescindible reconocer que el actual sistema económico ha fracasado, como representación e instrumento de un capitalismo salvaje totalmente obsoleto. La avaricia, la usura y la especulación, son los valores de ese capitalismo salvaje que se hunde, y las recetas para salir de la crisis son insuficientes porque siguen la inercia del modelo fracasado. Es una vergüenza, para toda la Humanidad, que en las bolsas de valores se juegue, a modo de casino, con el futuro y la dignidad de los seres humanos, dejando la actividad económica al recaudo de los especuladores.

Ahora muchos jóvenes insatisfechos con la realidad, con un futuro poco prometedor, no toman las calles para buscar una solución real, lo hacen porque no podrán disfrutar de la misma porción de materialismo que tuvieron sus padres, no se manifiestan para erradicar el mal desde su raíz, para promover un cambio necesario en el sistema, sino que lo hacen porque quieren seguir consumiendo bajo la plenitud del capitalismo salvaje. Es la cultura del “tener” que tiene hipnotizada a la sociedad, dejando la cultura del “ser” en el olvido (y aquí hago referencia a Herbert Marcuse). He ahí el fondo del asunto: la conciencia colectiva de los alienados por el sistema, que son la gran mayoría, continúa con la mirada puesta en objetivos consumistas, centrados en el “tener”, porque el espejismo de la materia es poderoso.

Ahora tampoco es válido recuperar los fundamentos socialistas fracasados, pues hay que usar la imaginación para tomar de un lado y del otro lo bueno, imaginación para superar, de una vez por todas, esa inercia nefasta que nos conduce hacia la distopía. La Humanidad ha basado su evolución en el avance de la justicia social, con el progreso en base a unos valores fundamentales como son la igualdad y la libertad, y habiendo dejado atrás los tiempos de las invasiones y la esclavitud como motor de la economía. Es por ello que el fin último de la evolución es el logro de la utopía, algo imposible sin un sistema social totalmente redistributivo.

Para salir de la actual crisis económica se hace obligado, por tanto, crear un nuevo sistema económico mundial que obedezca al beneficio del conjunto de la sociedad y no a los intereses de una minoría: los dueños del dinero, los poderosos y una clase política corrupta que da sustento a ese mismo sistema. Para empezar, hay que acabar con la “economía de casino” (cerrando los mercados de valores), crear una moneda única para todas las naciones, poner la banca al servicio de un nuevo Banco Mundial (bajo supervisión y mandato de la ONU) que emita la moneda única en base a las reservas internacionales de oro, acabar con la usura y gravar de manera sustancial a las grandes fortunas. No es permisible que las actuales dictaduras, camufladas de democracia, sólo sirvan a los intereses de una minoría en detrimento del bien común. Esto no es democracia, es una farsa.

Ya queda poco tiempo y nuestro destino será, si no se promueve un cambio efectivo en la economía mundial, el colapso del capitalismo salvaje que dará paso a la distopía total.


Pablo Paniagua, a 27 de agosto del 2011
http://escritorweb.blogspot.com/
Citar
 
 
0 #8 Juan valero 12-02-2012 16:34
Hay algo que usted dice que lo veo el querer jugar a ser Dios, cuando dice "Hay que implantar donde haga falta un control de la natalidad para hacer la sociedad sostenible", esto ya lo hace China y las consequencias no son muy positivas que se diga, como justifica usted esta postura que ya se ha demostrado no ser eficaz? y como controlaria la natalidad sino es poniendo a los individuos que superen un numero de procreacion predeterminado sino es poniendoles una soga al cuello en lo que a economicamente se refiere? Quien tiene el derecho de decirle a una pareja la cantidad de hijos que pueden tener? El rumbo de la economia que usted propone, veo que sigue el rumbo de trasladar al ser humano de un tipo de esclavitud (El de los bancos) a otro tipo de esclavitud (El del estado). Diusculpeme de ante mano si he sido grosero en alguno de mis comentarios.
Citar
 
 
0 #9 max 30-06-2012 18:15
amigo creo que no estan sencillo como indicas, pero la idea empieza por ahí. busaca algo sobre silvio gesell o bernd senf por internet
Citar
 
 
0 #10 Stacey 22-10-2017 10:59
I think your page needs some fresh articles. Writing manually takes a lot of time, but there is
tool for this boring task, search for: Ssundee
advices unlimited content for any blog

Here is my blog Louise04: https://Malorie02.wix.com
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Entrevista en radio