Efecto bisagra

Ésta es la clave del sistema de Economía Social para su implementación, el efecto bisagra.

Consiste en darle la vuelta a la tortilla de modo que nos quedemos con lo que el sistema capitalista tiene de bueno, y eliminamos todo lo malo, las deudas, para cambiar el sistema pero no partiendo de cero, sino de lo que ahora tenemos.

Es decir cada uno tendrá lo que ahora tiene. Ni más ni menos, cada uno se queda con lo suyo, sean coches, pisos, empresas, tierras, barcos, amarres, negocios, lo mismo que ahora tenemos, y ahí incluyo principalmente nuestros puestos de trabajo, pero ponemos el contador a cero y perdonamos todas las deudas, entre particulares, entre empresas, entre bancos y entre países, y entre todos los anteriores entre si. NEDIE DEBERÁ NADA A NADIE.

Iniciamos una nueva contabilidad, con nuestro plan de cuentas, pero sin deudas, en el activo pondremos lo que tenemos y en el pasivo solo capital, y a partir de ese punto cero iniciamos la economía social.

Parece una utopía, pero si nos ponemos de acuerdo lo podemos hacer. Si la Economía Social la ponemos en marcha solo en España deberíamos de hacerlo saldando nuestras deudas con los bancos. No haría falta cancelar la deuda entre empresas ni entre particulares, lo que no cabe duda es que la deuda con bancos quedan canceladas, así como la deuda con terceros países que se declararía DEUDA ODIOSA, y no se pagaría ni intereses ni amortización.

Cuanto más tardemos en implementar la economía social, menos tendremos para disfrutar del efecto bisagra, pues cada mes tendremos menos trabajo, menos empresas y menos recursos, pues el modelo capitalista se muere, y se lleva por delante a toda nuestra sociedad, por eso el efecto bisagra consiste en quedarnos con lo que ahora tenemos, y ahora tendremos más que el mes que viene, y así sucesivamente. Cuanto más tardemos en ponerla en práctica, menos cosas tendremos.

También incluye quedarnos con nuestra Seguridad Social, nuestras pensiones, con nuestro sistema de salud, con nuestros jueces y sistema judicial, nuestras leyes, con todo lo que ahora utilizamos en nuestra sociedad, pero sin bancos ni deudas ni empresas financieras, al no haber interés no tienen motivo para existir, y el Banco de España facilitará gratis los créditos necesarios para mover la economía hacia el pleno empleo.

Última actualización el Miércoles, 23 de Febrero de 2011 18:11

 

Comentarios  

 
0 #1 pepeitor 29-09-2011 04:32
Lo ironico de todo esto es que la deuda de los ciudadanos ya debe estar bastante pagada a base del esquilmamiento de nustras economías con el encarecimiento de los servicios, del dia a dia, de la inflaccion, de los recortes ... todo para dar el dinero que recaudan de nuestros bolsillos a a estos bancos.
Debemos exigir JUSTICIA FISCAL, entre otras muchas cosas.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar