La revolución

Tenemos que iniciar la revolución, pero será también una re-evolución
Evolucionar = transformar, cambiar, desarrollarse, progresar, crecer, maniobrar, moverse, avanzar.

Lo primero es reconocer que el sistema capitalista no tiene salida, por eso nadie tiene solución a la crisis y nadie sabe como combatir el desempleo. Cada vez habrá menos empresas, más parados y más miseria.

Solo hay una alternativa, la economía social, pero para aplicarla primero hay que evolucionar, es decir, transformarnos por dentro, cambiar nuestro modelo de sociedad hacia una sociedad más justa, desarrollar el sistema de economía social hasta conseguir el pleno empleo y la máxima satisfacción social, pero con libertad, no con imposiciones. Por ejemplo nadie puede prohibir los toros, porque forman parte de nuestra identidad nacional, más que los castillos de personas, eso es irrebatible y no admite discusión. Tampoco debemos ir por la vía de la prohibición, es un disparate prohibir fumar en los restaurantes que tienen sala para fumadores separadas del resto, no debemos de prohibir nada más que lo que sea imprescindible para nuestro progreso social, que cada uno elija, si va a los toros o si fuma, pero en ningún caso se prohíbe nada, porque no obligamos a nadie a ver los toros ni a fumar. Creo que ha quedado0 claro lo que quiero decir, la libertad de la persona sobre el estado es más importante que el propio estado, eso quiero decir.

Partiendo de ahí, tenemos que encontrar la manera de crear pleno empleo. ¿Cómo?, pues aquí es donde radica la inteligencia del país y de su sociedad. Si hay que volver a los telares de los años 90, volvemos, las empresas pasarán a ser unidades productivas, y crearán trabajo, tanto como para hacer que nadie esté en el paro. Y si hace falta provisionalmente creamos trabajos sociales, de modo que todo aquel que pueda trabajar trabaje para el beneficio de su comunidad.

Debemos progresar en nuestra sociedad consiguiendo el máximo desarrollo social y que todo el mundo trabaje, salvo pensionistas de jubilación o invalidez, tenemos que conseguir el máximo bienestar social, y para eso y con ese objetivo se organizará la sociedad.

Debemos crecer en el sentido de estado, lo que una vez se llamó el espíritu nacional, que es lo único que puede librarnos del Nuevo Orden Mundial, y para eso debemos salir de Europa, del euro, y aplicar el modelo de autarquía, no hay otra si queremos el bien de los españoles.

No podemos aplicar el modelo de Economía Social en Cataluña o en Galicia porque nadie creería en un banco de Cataluña ni en un banco de Galicia, los españoles solo creen en el Banco de España, y es el concepto de nación determinante para cambiar el sistema, solo la nación es la garantía del dinero que crea la nación, no sus partes.

Debemos transformarnos como ciudadanos completos con nuestra identidad nacional y nuestro orgullo de pertenecer a una nación, de ser compatriotas de algo muy grande, una nación que es la continuidad de nuestros antepasados y que debemos sentirnos orgullosos de ser diferentes de los demás, porque somos españoles, y eso debe ser motivo de orgullo, y cada uno orgulloso de su nación, porque ahora lo que el N.O.M. pretende es que seamos todos ciudadanos del mundo, de ahí la globalización y el caos económico que ahora sufrimos. Debemos volver al concepto de nación, y no al concepto de Europa unida. Nada tenemos en común con los rumanos ni con los ingleses, cada uno siente su nación a su manera, y esta es la clave, que seamos diferentes, no iguales.

Quien no lo vea así no podrá pedir la Economía Social, solo le quedará la sensación de pertenencia a alguna tribu urbana, sentirse homogeneizado con los demás, y que cada vez se parezca más a esos semi-humanos que salen en el Gran Hermano.

O cambiamos o seremos los esclavos del N.O.M, no hay otra alternativa.

Última actualización el Miércoles, 23 de Febrero de 2011 18:06

 

Comentarios  

 
0 #1 incordio 21-07-2011 10:06
No crees que si planteasemos la salida del euro y la autarquia economica los paises a los que debemos dinero se aliarian para invadirnos militarmente?
Citar
 
 
0 #2 Jeremías 24-07-2011 08:06
Entonces propones un estado fuerte que de trabajo digno a todos, porque, efectivamente yo también pienso que hay muchísimas cosas por hacer, sólo se necesitan cerebros para organizarlo. Y supongo que el resultado sería una disminución muy grande de las empresas.
Citar
 
 
0 #3 paralalibertad 26-07-2011 15:39
Estoy totalmente de acuerdo en que no haya prohibiciones, ¡Que maravilla! Aunque tendría que haberlas en aquellas cosas que contradigan el desarrollo de la ES, prohibiciones que emanarían del gobierno elegido democráticamente se supone. Es un tema que habría que debatir a fondo. No es tan sencillo. Por ejemplo: Matar animales para la diversión no es para mí un signo de identidad que haya que conservar salvo en los libros de historia, supongo que se debatiría democráticamente ya que hay mucha gente que no estaría de acuerdo con dicha fiesta. Es un ejemplo.

Se prohibiría la especulación, el interés y la usura. Y , como sugieres, se cerrarían las puertas a la inmigración, esto último a mi forma de ver habría que debatirlo a fondo. Como ya he dicho en otro comentario, no se las implicaciones que tendría la inmigración en el implemento de la ES.

Recurrir al llamado “Espíritu Nacional” me parece un retroceso no una evolución.¿ qué es el Espíritu Nacional? No es otra cosa que creer en todas las ideas, tradiciones, muchas de ellas absurdas que nos han metido los creadores de las naciones y las “ patrias”(genocidas en su mayoría) que han hecho del mundo un lugar insoportable, trazando fronteras a capricho y contándonos que eran hijos de “Dios”, véanse: Reyes, emperadores, tiranos y demás gentuza que son los que han escrito la historia que se nos ha contado de niños. Precisamente lo del N.O.M. viene de esto. Esto también hay que debatirlo.

¿ Quién dice que Cataluña no es una nación, o Galicia, o Andalucía o Euscadi ; Los Reyes Católicos o Franco después? ¿Cómo que no hay un sentimiento nacional incluso su propia lengua en estas llamadas “regiones” por ellos? ¿ No podrían implementar sus propias monedas? Todo esto al menos sería, así mismo, muy discutible.

El tema de la “Identidad Nacional” Es peligrosísimo, nos ha enfrentado a unos seres humanos contra otros en función, no de las necesidades de los pueblos si no de sus tiranos no hay mas que mirar la historia. NO veo por qué no se puede implementar la ES si no se tiene una “Identidad Nacional”. En esto hay un tufo a ideología que da miedo. Precisamente lo que hace el N.O.M. es “dividir para vencer”

Lo de por el “bien de los españoles” me suena a “sálvese quién pueda”Y eso a estas alturas es irrealizable sencillamente hablando. Y yo diría que inmoral e inhumano. Esto también hay que debatirlo.

Lo de “el orgullo de pertenecer a una nación” me parece estúpido y retrógrado no en un sentido peyorativo si no descriptivo ,sabiendo como he dicho antes de quienes han creado las “naciones” y sus “culturas y tradiciones” por la fuerza de las armas en función de sus caprichos y ambiciones personales. También para debatir

Y me va a perdonar El Economista Invisible Pero entre rumanos, negros, blancos, amarillos, afro americanos, polacos, rusos .....y españoles hay una cosa en común que es que somos seres humanos y precisamente el estar divididos por ideologías y patriotismos impuestos a los pueblos por los antedichos(Tiranos todos)es lo que usa el N.O.M. para implementar su tiranía. El “Divide y vencerás” antedicho.

Si la ES es una propuesta para hacer la vida del ser humano digna hay precisamente que borrar todo tipo de FRONTERAS SICOLÖGICAS asumiendo eso si, que somos diferentes en las formas. Naturalmente que el N.O.M. también pretenden borrar las fronteras pero para esclavizarnos con su dictadura económico-ideológica, con su pensamiento único.

En resumen lo que yo entiendo en estas proposiciones”ideológicas” de El Economista Invisible me lleva a ver una mano “invisible” de algo que no quiero nombrar porque no se entienda peyorativo. A ver si por querer quitarnos la tiranía del N.O.M. de encima vamos a caer en otra cosa igual o peor pero regional “mas conveniente”

Salvo estos temas sobre los cuales uno piensa que debemos debatir(que no son secundarios) El resto del planteamiento económico de la ES, en principio, me parece genial. Ahora bien, va a ser muy difícil convencer a los banqueros de que van a perder el poder político o sea, el poder de hacer el mundo como ellos quieren en su delirio de ambición. Los pobres si podemos ser convencidos.
Sin mas por el momento, un saludo afectuoso para El Economista Invisible y el resto de los comentaristas.
Citar
 
 
0 #4 paralalibertad 27-07-2011 13:08
Volviendo al tema crucial del “alma” por así decirlo de la ES que es la parte ideológica y política que propone el Economista Invisible en La Revolución, y después de haberlo pensado y debAtido con los colegas con aún mas profundidad, he de decir que tiene un tufo a Nacional Socialismo( que ha supuesto una catástrofe para la humanidad) y salvo que alguien me convenza de lo contrario, no se cuente conmigo ni mis colegas del 15M. Saludos de paralalibertad
Citar
 
 
0 #5 eleconomistainvisibl 05-08-2011 21:45
Mira la ES no tiene nada que ver con el Nacional Socialismo, tanto es así que si miras los vídeos de la revolución de los indignados en Youtube verás que insto para que alguien monte un partido político. Pero es que confundís patria con nacional socialismo, y verás yo personalmente considero importante el concepto de patria, porque la moneda que debemos hacer es la Epeseta y es una moneda nacional. La revolución debemos empezarla en España y luego trasladarla a todo el mundo, pero si no tenemos unión entre nosotros y sentido de país e identidad propia, caeremos en manos de la NOM sin hacer nada.
Será una pena ver que no os unís los del 15 M por tratar el ES de Nacional Socialismo si mis ideas son solo económicas, mis ideas sociales y políticas no importan, solo son las mías y no pretendo convencer a nadie. En un proceso democrático en mayoría decidiremos cual debe ser el camino social y político, pero no hay otro camino que la democracia, y esa está reñida con el Nacional Socialismo, pero ese camino deberá ser "social" y afectar a la nación. Y si os da miedo utilizar la palabra nación, es que ya no podréis cambiar, la comedura de coco ha sido de tal calibre que no tenéis solución, ni España tampoco.
Citar
 
 
0 #6 Liberal 01-10-2011 12:08
¿Autarquía? Eso es lo que siguió Franco. Empezamos a salir de la crisis gracias a que un grupo de intelectuales, empresarios llegaron a los aledaños del poder y empezamos a salir del abismo en 1959.

Libremercado sin proteccionismos. Hoy en día la autarquía es inviable.

En eso piensan, efectivamente los regímenes totalitarios a los que iba dirigida la obra principal de Keynes, por cierto.
Citar
 
 
0 #7 Devon 20-08-2014 21:48
What's up, I wish for to subscribe foor this webpage to get most up-to-date updates,
thus where can i do it please assist.

Here is my web-site best car oild change of address post office: http://www.amjautorepair.com/services/category/services
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar